Actualidad

PRESENTACION LIBRO "HISTÒRIA DEL TENNIS TAULA A RUBÍ" 

El pasado 22 de abril de 2024 se presentó el libro “Historia del tennis de taula a Rubí” escrito por nuestro por el presidente del club, Gregorio Gómez. Al acto, que contó con la presencia del presidente de la Federación Catalana, Sr. Agustí Masip, asistieron numerosos jugadores de las distintas épocas del tenis de mesa local.

En la sala de la Biblioteca Municipal donde se celebró el acto, se expusieron fotografías de las sucesivas etapas de dicha historia que ya ha cumplido 90 años.

Los interesados en dicha obra pueden solicitarla a través del correo del club. El precio son 10 euros.


TORNEO JUEGOS ESCOLARES 

El pasado 20 de abril celebramos el Torneo de Tenis de Mesa como acto de los Juegos Deportivos Escolares de Rubí. Los inscritos pertenecían a 8 centros escolares rubinenses. Se proclamaron campeones de las dos categorías Guillem Abril y Albert Peña. Hizo entrega de los trofeos nuestro campeón Roger Quesada.


PREMIS RUBEO D'OR

El pasado 3 de mayo se celebró en Rubí, la Nit de l'Esport en cuyo marco se han entregado los premios Rubeo de Oro tanto a todas las entidades deportivas locales (alrededor de 40) como a los (a las) deportistas más destacado (destacadas) la pasada temporada.

Roger Quesada recibió su merecido premio en reconocimiento a sus logros deportivos en 2022.

Las siguientes imágenes recogen momentos del evento.

TORNEO DE NAVIDAD 2022

Con gran éxito se celebró el Torneo que tenía las categorías de menores hasta 16 años y mayores.

Por la mañana, 18 menores competieron por tres magnificas copas. La mayoría de participantes procedían del Regina y del Teresa Altet, centros locales involucrados actualmente en la formación inicial de palistas de tenis de mesa.

Los vencedores fueron: 1º Hugo Dilmer, 2º Albert Peña y 3º Yicheng Shao. Enhorabuena a los vencedores, pero también al resto. Ánimos para que sigan aprendiendo y disfrutando de este deporte. Tuvimos, también, una exhibición a cargo de jóvenes talentos, Arnau Prieto y Sergio Bonaluque que nos mostraron sus habilidades con la pala.


Por la tarde, se celebró el Torneo para adultos en los que participaron 18 palistas. Se reunían jugadores de diferentes generaciones. Así, Claudi Vallhonrat de casi 90 años participaba en la organización, aunque no jugara. Víctor Ribera, Robert Escofet e Isaac Ferreira eran testimonios del tenis de mesa De Rubí de los últimos 60 años. Además, dos menores, dado su alto nivel, compitieron con los adultos: Christian Callejón y Arnau Prieto que, al final, fueron los vencedores del Torneo de adultos. Dos jóvenes valores rubinenses que, junto a otros niños que están formándose, auguran una futura consolidación del tenis de mesa local.

JOAN MANEL CAPMANY HA CUMPLIDO 90 AÑOS 

Nuestro compañero Joan Manel Capmany ha cumplido 90 años. Entró en contacto con el tenis de mesa al ver un partido en el Casal Parroquial. Era allá por el año 44 cuando Joan Manel tenía 12 años. Se enganchó y participó en el equipo de competición del Casal y posteriormente en el de la Cooperativa. Estuvo jugando hasta el año 1958.

Practicó otros deportes y hace unos 10 años volvió a practicar el tenis de mesa a través del grupo del Casal d’Avis. Hace pocos años volvió con nosotros a Can Fatjó y ahora en el CTT Rubí.

Hemos querido reconocerle nuestra admiración por su afición y su forma física a su edad, reuniéndonos un grupo de compañeros y amigos del club para hacerle entrega de una placa conmemorativa. Le deseamos que siga disfrutando de esta actividad durante muchos años.


claudi capm.mp4

Ahí pueden ver a nuestros jóvenes longevos, Joan Manel y Claudi, ambos con 90 años o casi, respectivamente. 

COMPARATIVA DEL JUEGO DE HACE 75 AÑOS Y AHORA 

En blanco y negro, podemos ver un partido en el que participa el cuatro veces campeón mundial Richard Bergmann. Las palas eran de goma granulada, no existían palas con esponja como las actuales pues aparecieron a principios de los 50's. El topspin (que apareció a comienzos de los 60's) era irrealizable con aquellas palas. Aún menos, el topspin de revés que apareció por los 70's.

En color, un partido entre el croata Gacina y el alemán Timo Boll, excelente jugador que se mantiene en la élite mundial durante más de 20 años.

comparativa.mp4

MA LONG vs MOREGARD EN LOS PASADOS CAMPEONATOS DEL MUNDO

Mira un resumen aquí.

NUEVAS INSTALACIONES DE ENTRENAMIENTO

Ya disponemos de las nuevas instalaciones (Gimnasio del IE Teresa Altet) donde haremos nuestros entrenamientos tras la actividad escolar. Cada tarde, a partir de las 18h30 aproximadamente, estará a nuestra disposición el gimnasio. Inicialmente contaremos con 3 mesas y en breve queremos ampliarlas a 5.

Así, dispondremos por las mañanas de una sala con dos mesas en el Centro Cívico Can Fatjó y por las tardes del gimnasio del IE Teresa Altet. Ofreciendo a todos los aficionados al tenis de mesa de Rubí de unos espacios para la práctica de este deporte.

Durante el presente curso escolar, en las nuevas instalaciones, llevaremos a cabo una actividad extraescolar de tenis de mesa para cualquier escolar de Rubí. Será en las tardes de lunes y miércoles.


Montando y probando una de las dos mesas DONIC Waldner Premium

CONFERENCIA SOBRE HISTORIA DEL TENIS DE MESA EN RUBÍ

90 años atrás, comenzaba el tenis de mesa en Rubí. De cómo fueron sus inicios, qué clubes han pasado, sus vicisitudes y, sobre todo, qué personas han sido y son protagonistas. De todo ello, trata la conferencia que nuestro compañero Gregorio Gómez nos dará el próximo 22 de septiembre a las 19 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca de Rubí.

PARTICIPACIÓN DE ROGER QUESADA EN EL EUROMINICHAMPS 2022

Roger, arriba, tercero por la derecha.


El palista Roger Quesada ha participado junto a una delegación española de jóvenes jugadores y jugadoras en el Eurominichamps 2022 celebrado en Francia en el último fin de semana de agosto.



Roger ha quedado como primer español y octavo en la clasificación de los palistas internacionales.


Roger, arriba a la izquierda.

Póster de la competición.